lunes, 14 de enero de 2013


RAINER WERNER FASSBINDER "The American Soldier". Una película que empieza con una partida de pornopóker, sigue con la alemana de mis sueños exhibiendo sus credenciales de tacón a cintura y termina con todos muertos, tiene que ser entretenida por narices.

Si tuviese que comparar, diría que me ha parecido un estilo tipo Almodóvar sobrio (y ya que digo lo de sobrio, joder cómo pimplan en la peli!, lingotazo tras lingotazo... la mitad del presupuesto se debe de haber ido en catering etílico) y nada estridente.

La historia puede considerarse un canto al trabajo bien hecho y la profesionalidad (todo un mensaje de superación para un tiempo de crisis como el actual).

Hay un par de detalles curiosos:

1. Dentro de todas las cosas que sólo suceden en las películas (p. ej., chicas que se levantan de la cama tapándose el pecho con una sábana...) aquí hay un ejemplo de conductor que no hace más que marear el volante (aunque el vehículo vaya en línea recta).

2. Fassbinder es un auto-spoiler!!! Pues no va y cuenta en esta película (de 1970) el argumento de "Ali: Fear Eats the Soul", que rodaría en 1974... O es que el pobre tenía emitir los trailers DENTRO de sus propias pelis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario