martes, 15 de enero de 2013


LOS COJONES Y LA JEFATURA DE ESTADO EN ESPAÑA

La jefatura de estado en España es una cuestión de cojones: el actual jefe de estado lo es porque al anterior le salió de ahí (en sentido figurado); el próximo lo será porque al actual también le ha salido de ese mismo lugar (literalmente).

Es más, rizando el rizo (que es la forma habitual que presenta el vello en la zona de la que ahora tratamos), el anterior hizo un uso intenso de sus partes pudendas: le dio para dos jefaturas de estado (la propia y la del sucesor), exitoso remate a toda una serie de proyectos con idéntico origen.

De ahí le salió apuntarse a un golpe de estado en el último momento y sin haber participado en su elaboración (como Mas con la Diada, pero con más suerte); también de ahí le salió llevar a cabo una guerra civil y masacrar a sus compatriotas. Todo ello, lejos de suponerle perjuicio alguno, le resultó sumamente ventajoso, a lo que se añade que, una vez muerto, todos sus actos (de claro origen testicular) fueron legitimados mediante el curioso procedimiento de aprobar un referéndum al que se denominó "democrático".

Y yo me pregunto: si todo se legitima con un referéndum (y es evidente que el referéndum de 1977 se usa para legitimar el actual régimen y su fase inmediatamente anterior), ¿por qué ahora cualquier propuesta de cambio, por tibia que sea, se rechaza alegando que no cabe en la legislación actual? Pues se hace un referéndum y asunto arreglado, con un par...


1 comentario:

  1. Pues tienes razón, aunque mientras gobiernen PSOE - PP (alternativamente), eso no lo verán nuestros ojos ni los de nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar