domingo, 10 de febrero de 2013

"EN MEMORIA DE M. A. BULGAKOV

En vez de rosas funerarias traje esto para ti,
en vez del mecido incienso.
Tú viviste severo y llegaste hasta el fin
con admirable desprecio.

Bebiste vino, bromeaste tal ninguno
y en las sofocantes paredes te asfixiabas,
dejabas entrar al huésped inoportuno
y con éll cara a cara te quedabas.

Y no existes y todo se calla,
sobre tu vida afligida, ideal,
sólo tal una flauta mi voz se halla
sobre tu silencioso funeral.

Quién se atreve a creer que yo alocada,
yo plañidera de los días perdidos,
yo tizón en llama demorada,
de todo extraviada, toda olvido,

tengo que recordar aquél de fuerza lleno
y claros proyectos, quien voluntad tenía,
el que ayer conmigo hablaba sereno
disimulando el sufrir de agonía."

ANA AJMÁTOVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario